El almogrote es un producto propio de la isla de La Gomera y una de las joyas de su gastronomía. Similar a un paté, está elaborado con queso curado, pimienta y aceite, otorgándole un sabor sabroso y ligeramente picante ideal para acompañar conpan o papas.
El almogrote surge como consecuencia del aprovechamiento de los trozos de queso que se quedaban duros y supone una experiencia única que debe probar todo visitante que recorre la isla. El queso que se utiliza para la elaboración del almogrote es generalmente de cabra y sus orígenes nacen de la más remota historia isleña, partiendo de una receta sefardí convirtiendo el almogrote en una verdadera joya gastronómica debido a la excelencia de su intenso sabor y además, por su carácter autóctono y su elaboración tradicional y artesanal.
La Mistela es una bebida elaborada con vino blanco (contiene sulfitos), especias, cáscara de naranja y miel de palma. Se obtiene tras el reposo de esta mezcla un tiempo en maceración. Para aumentar la graduación se incluye también aguardiente de parra. Es uno de los sabores más característicos de la isla y deja en el paladar una sensación dulce que es ideal para después de comer.